Aprobada la nueva Ley de Emprendedores

Por fin tras mucho debatir y dialogar se ha aprobado la Ley de Emprendedores durante la reunión que celebró el Consejo de Ministros que tenía por objetivo mejorar y facilitar la creación de empresas  y el aumento de emprendedores. Tras la ausencia de Mariano Rajoy por su viaje a Colombia, ha presidido el consejo Soraya Saénz de Santamaría. El ejecutivo acordó el nuevo anteproyecto de ley con el apoyo a los emprendedores y la posibilidad de internacionalizar sus proyectos.

russia-95311_640

Una parte de las medidas que se incluyen son que a los extranjeros que emprendan, contraten a alguien o compren una casa en España adquieran el permiso de residencia. Por otro lado, uno de los principales problemas que hasta ahora tenían los autónomos, era el riesgo a perder sus bienes y propiedades en caso de que algo vaya mal. A partir de la publicación de esta ley, los emprendedores no responderán con su vivienda habitual con deudas que tengan como límite máximo de 300.000 euros, salvo en el caso de deudas con la administración pública. Así quedaría constituida la forma jurídica de Emprendedor con Responsabilidad Limitada.

money-boxes-57124_640

Otro de los puntos fuertes es que el pago del IVA en el caso de PYMES o autónomos que facturen menos de 2 millones de euros al año, no pagarán el IVA hasta el cobro de las facturas. Estas y otras medidas tratarán de favorecer la economía de los pequeños y medianos empresarios.

Imagen 1 propiedad de http://pixabay.com/en/users/tpsdave/

Imagen 2 propiedad de http://pixabay.com/en/users/Shirley/

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *