Cómo sostener una microempresa

Todo emprendedor sabe muy bien que si existe una tarea muy difícil esa es la de mantener una pyme con vida. Un emprendimiento, una nueva idea, un negocio en sus primeros años de vida constituyen verdaderas odiseas que sólo conoce el pequeño empresario.

Y para que una pyme logre larga vida, antes deberá solucionar sus factores internos que, generalmente, son los que ocasionan la mayor cantidad de quiebras.

Una pyme logra sobrevivir en el tiempo siempre y cuando antes, internamente, solucione sus problemas para luego poder salir al exterior a obtener sus resultados financieros.

A diferencia de lo que muchos creen, los conflictos internos son determinantes para el desarrollo de la compañía pues en grandes estructuras estos inconvenientes pasan desapercibidos, pero en negocios de menor volumen, generar focos de conflicto y atentan contra los objetivos deseados.

Por ello es preciso reconocer la importancia de mantener las estructuras internas de la pyme en orden y con objetivos claros, pues de esa fuerza se valdrá la compañía para enfrentar un mercado duro, en crisis y con horizontes poco auspiciosos.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *