Decisiones correctas para nuestro negocio

A lo largo de la vida de nuestro negocio, tendremos que tomar innumerables decisiones que afectarán de forma directa e indirecta al buen funcionamiento del mismo. En algunas ocasiones, esas decisiones serán las correctas y en otros momentos cometeremos equivocaciones, pero lo importante es saber seguir adelante y aprender de todo lo que nos suceda, con independencia de si es bueno o malo.

Si ya llevamos un tiempo con nuestro negocio y las ganancias no son lo que debieran, podemos plantearnos, siempre que esto sea compatible con nuestro tipo de negocio, la opción de reducir gastos, en concreto el alquiler de un local, a lo que hay que añadirle el ahorro de los costes de luz, agua, teléfono, internet… Lo ideal sería que durante un tiempo hagamos teletrabajo, cobrando a comisión por ejemplo, es decir, que en vez de asignarnos un sueldo fijo, cobrar este en función de lo que gane nuestro negocio. Se puede aplicar a los negocios que se puedan llevar online y similares.

Nuestro negocio en diversas situaciones

negocioSi nos ofrecen una oferta que nos resulte interesante, pero no tenemos claro si podremos cumplir, debido principalmente al poco tiempo que nos dan, debemos plantearnos correr el riesgo. Sopesaremos los pros y los contras, ya que con un poco de esfuerzo es posible afrontar proyectos de mayor envergadura. Tampoco es cuestión de ahogarnos, solo de realizar un esfuerzo extra.

No tener miedo a cerrar. En ocasiones dar un paso atrás no es malo, es más, nos permite coger impulso para volver a empezar. Debemos tener claro que contaríamos con la ventaja principal de disponer de unos conocimientos y experiencia, que anteriormente no teníamos. Empezar de nuevo nos permitirá adaptarnos a las nuevas expectativas del mercado.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *