La planificación de las redes sociales en pymes

En toda compañía u organización uno de los elementos principales es la planificación, herramienta clave para dirigir vuestro emprendimiento con normas de organización preestablecidas. Se lo hace con, por ejemplo, el presupuesto de la empresa, la inversión para determinado negocio o para planificar cualquier objetivo.

Pues bien, también es posible planificar la presencia en las redes sociales, algo que hasta el día de hoy para muchos sólo se trata de “dedicarle unos minutos a la computadora”.

El consumo de redes como Linkedin, Youtube, Facebook o Twitter, entre otras, se ha expandido y hoy es utilizado tanto por los jóvenes como por los adultos y las empresas. Y qué mejor momento que en este inicio de 2011 para, de una vez por todas, planificar nuestra presencia en las redes.

Diversos informes brindan datos muy importantes. Por ejemplo, la escuela de negocios Smith de la Universidad de Maryland´s asegura que las pymes han adoptado el uso de las redes de manera notable, pasando del 12 al 24 por ciento; el doble.

También señala que la mitad de las pymes, al cabo de un año, comienzan a percibir los logros de la permanencia en las rede sociales.

De esta manera, comenzar a planificar vuestra presencia es una buena manera de profesionalizar una nueva herramienta para la pyme.

0 Comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *