Que errores no debemos cometer al constituir una sociedad

Seguro que a más de uno nos suena ese dicho popular “de todo se aprende”, pero lo cierto es que en ciertos ámbitos es mejor evitarlo. Comenzar un negocio es más complicado de lo que parece, pero si lo que pretendemos es crear una empresa o sociedad la cosa se tuerce más. Esto es lo que comúnmente se llama burocracia, algo que supuestamente está orientado a agilizar los trámites, y que por norma general, lo que hace es frenarlos y perjudicarlos. Si a esto le sumamos los errores en los que podemos incurrir a la hora de tramitar todo, la espera y las vueltas pueden ser eternas.

No cometas errores

erroresHoy os queremos hablar sobre 3 de los peores errores que podemos cometer al constituir una sociedad y como evitarlos. Empezaremos con uno de los más habituales, y ocurre cuando no registramos nuestra marca. Por ahorrar tiempo decidimos que el paso de registrar la marca comercial nos lo podemos saltar, pero llega el día en el que descubrimos que otra empresa usa el mismo nombre. Nuestra sorpresa es mayor, al darnos cuenta que si bien nosotros constituimos la empresa antes, el nombre comercial pertenece a quien lo da de alta.

Otro de los puntos a destacar, es el de cometer errores a la hora de redactar mal los estatutos sociales. Es imprescindible que aclaremos desde el primer momento las bases jurídicas de la misma, como se reparte el capital entre los distintos socios, entregar los formularios en tiempo y forma correcta… en definitiva no dejar nada al azar. Por último está el quorum en la toma de decisiones. Si esto os suena a chino, os aclararemos que es el porcentaje mínimo de acciones o participaciones requerido para realizar modificaciones o tomar decisiones, es decir, que todos cuentan en cada votación.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *